Pfizer pedirá a Cofepris validar vacunas contra el Covid para adolescentes: SRE

Foto: EFE

MÉXICO.- La farmacéutica Pfizer someterá en los próximos días a autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su vacuna contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 15 años de edad, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El canciller compartió en Twitter la carta que la farmacéutica envió a la SRE para notificar que ya se inició con los preparativos para la solicitud, que se concretará en los próximos días.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, tuiteó Ebrard.

En el documento que adjuntó el Secretario federal se lee que la autorización podría ser formalizada en los próximos días.

Explicó que el esfuerzo por extender la edad de vacunación surge en el contexto de que dicha solicitud también fue ingresada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Expertos han asegurado que la inmunización de niños, es necesaria para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que los países alcancen la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también sean inmunizados.

 DVC