Pide FGR al menos tres meses para cerrar indagatoria contra Jesús Murillo Karam

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al asegurar la Fiscalía General de la República (FGR), que no ha reunido todos los elementos de prueba contra Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), pidió a un juez federal al menos tres meses para cerrar la investigación.

El exservidor público en el sexenio pasado está procesado por desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Funcionarios judiciales revelaron que los agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) participaron en una audiencia, en la que los agentes de la FGR solicitaron dicho plazo porque todavía no reúnen los medios de prueba que demandó la defensa.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó aplazar la audiencia para una nueva fecha porque el exprocurador no se conectó por videoconferencia.

Fue el pasado 22 de noviembre que venció el plazo de tres meses que autorizó el impartidor de justicia para culminar la pesquisa.

Por la mañana, Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, para continuar su tratamiento médico, derivado de la intervención quirúrgica a la que se le sometió en el Instituto Nacional de Cardiología.

IMCM