Pide López Obrador a Encinas dar protección a Guillermo Sheridan

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que "no ande inquieto", el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que pidió a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, que se ponga en contacto con el escritor Guillermo Sheridan para brindarle protección, luego que éste así lo requiriera tras los señalamientos que ayer realizó el mandatario en su contra. 

Fue en su mañanera del martes que López Obrador dijo que Sheridan —quien reveló un presunto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel— es parte de la intelectualidad vinculada al conservadurismo y de ser "alcahuetes" de regímenes pasados y que su enojo en contra de su administración es porque no recibe dinero del gobierno.  

Hoy desde Palacio Nacional manifestó que los señalamientos contra de Sheridan forman parte de un “debate”, al tiempo que también acusó que el historiador Enrique Krauze y Sheridan fundaron la revista Letras Libres, la cual era comprada casi en su totalidad por gobiernos anteriores. 

“Se ha hablado mucho, es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo, antes se encargaban de legitimar la corrupción, de legalizar la corrupción, tenían el papel de alcahuetes del régimen, recibían muchas prebendas, eran como sociedades de grupos de intelectuales orgánicos, manejados unos por Krauze, y otros por Héctor Aguilar Camín. Esto desde Salinas, que los cooptó a todos”, aseveró. 

López Obrador recalcó que el enojo de Sheridan es “porque ellos son muy pragmáticos, y les gusta mucho el dinero, lo que le molesta es de que no reciben dinero del gobierno porque se habían acostumbrado. Este Sheridan con Krauze hacen una revista Letras Libres, y tiraban 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil y las vendían carísimas, y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”, redundó. 

Con información de El Universal

IMCM