Policías Auxiliares de Acapulco se golpean entre sí; protestaban por mejores salarios

Ciudad de México.- Decenas de policías se golpearon entre sí durante una manifestación en la que un grupo de ellos exigía mejores condiciones laborales en Acapulco, Guerrero.

Agentes antimotines del Gobierno de Guerrero desalojaron a golpes y empujones a policías auxiliares que bloquearon el Boulevard de las Naciones en la zona diamante de Acapulco.

"Somos policías y no contamos con seguro digno", "requerimos un salario digno" y "aumento de salario, seguridad social y vacaciones como marca la ley" eran las principales consignas de los inconformes.

Previo a la manifestación, que culminó con un bloqueo de la vialidad durante tres horas, los inconformes llegaron al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), donde desalojaron al personal administrativo y tomaron la sede.

Entre los principales reclamos estaba el que Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, cumpliera con una lista de acuerdos que había prometido.

Aunque al interior de la misma Policía estatal, un grupo de agentes antimotines llegó para desalojar a quienes protestaban, lo que desató una inusual confrontación entre los oficiales.

"Lo que están haciendo es servir a la gobernadora, miren lo que hace el IPAE, golpear a los compañeros", denunció una agente de los policías en un video en redes sociales.

La manifestación de las propias autoridades llega mientras Acapulco se consolida como uno de los 10 municipios con más homicidios dolosos del país a pesar de ser una zona turística.

De enero a marzo de 2022 se reportaron más de 100 asesinatos en este destino, por encima de los 97 del mismo periodo anterior.

También sucede días antes de que, el domingo, se inaugure el Tianguis Turístico, en el que habrá un operativo especial con elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Policía estatal.