Por ‘financiamiento ilícito’ de su esposa, Morena denuncia a Samuel García

Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.- El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna interpuso una denuncia contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, por recibir aportaciones “en especie” de su esposa Mariana Rodríguez.

En un video el morenista señaló que presentó una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo para determinar que Mariana es una “persona prohibida” por representar una marca.

Explicó que Rodríguez, al ser una influencer registró su nombre como una marca, por lo que el activismo y donaciones que realiza a la campaña proselitista de su esposo están prohibidas por la ley.

Nota recomendada: Presume AMLO ser uno de los presidentes mejor evaluados del mundo

Asimismo, solicitó a la Unidad de Fiscalización del INE hacer una revisión de la actividad en redes sociales que Mariana Rodríguez ha tenido a favor de Samuel García desde que inició la campaña, el pasado 5 de marzo.

Gutiérrez expuso que Samuel García debe ser sancionado por recibir apoyo de una persona física y que las apariciones que haya realizado su esposa en redes sociales a su favor sean contabilizadas como gastos de campaña.

DVC