Precampañas de Morena iniciarán el 11 de noviembre, asegura Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que las precampañas para gubernaturas, que estaban planeadas a dar inicio el pasado 5 de noviembre, iniciarán un día después de que se revelen los perfiles que aparecerán en las boletas para los comicios de 2024.

Ante el inicio de precampañas en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, en redes sociales el morenista aseguró que el partido guinda iniciará su periodo a partir del 11 de noviembre e indicó que las actividades comenzarán una vez que estén definidos los precandidatos para las nueve entidades que renovarán en 2024 sus administraciones.

Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña (…) lo vamos a hacer a partir del 11”, detalló.

Delgado afirmó que Morena respetará el criterio de paridad, definido por el Instituto Nacional Electoral (INE), “en el momento que hagamos definiciones de precandidatos y precandidatas”.

Indicó que se solicitó a todos los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) que suspendieran cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse, pues la medida, acordada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tiene el objetivo de respetar la ley.

Les hemos pedido, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, a todos los aspirantes que suspendan cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse (…) precisamente para respetar la ley y que estos actos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña”, apuntó.