Preparan hoteles en Acapulco reaperura parcial para el 15 de diciembre: CCE

Ciudad de México.- Empresarios de cadenas hoteleras de Acapulco se comprometieron a reabrir sus hoteles de manera parcial a partir del próximo 15 de diciembre, a pesar de la severa devastación causada por el huracán “Otis”, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, al ser abordado por reporteros a las afueras de Palacio Nacional tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Cervantes Díaz los inmuebles que estarían dando servicio a los turistas para las fiestas navideñas y de Fin de Año serían Las Brisas, Mayan Palace, Princess, Mundo Imperial y Pierce Márquez.

Agregó que, aunque hay preocupación de los hoteleros de poder cumplir con la reapertura en abril que se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2024 en el puerto, es un hecho que “sí o sí” se realizará el evento.

“El tema de cómo volver a la reactivación económica es el punto más importante y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible”, destacó.

Nuevas normas de construcción
El líder de la cúpula empresarial reveló que la destrucción causada por “Otis” servirá para implementar nuevas normas de construcción en Acapulco que permitan contrarrestrar daños en futuros fenómenos naturales.

Destacó que comenzarán a recomendar la instalación de persianas anticiclón y vidrio templado en la construcción de hoteles, edificios y viviendas en la zona turística.
 
“Invitar a tener una nueva norma para tener vidrio templado, que aguante esto y donde haya alto riesgo algunas persianas ciclónicas que le llaman”, manifestó, al tiempo que aclaró que “Otis” no dejó “daños estructurales en los hoteles y edificios, sino daños de tablaroca, ventanas y vidrios”.