Presenta Murillo Karam dos demandas de amparo contra caso Ayotzinapa para salir de prisión

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República(PGR), presentó dos demandas de amparo contra la prisión preventiva justificada, así como contra la vinculación a proceso por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que confía en salir de prisión. 

Medios indican que fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señalaron que la Oficialía de Partes de los Juzgados de Amparo recibió ambos recursos de garantía, las cuales serán turnados a uno de los 16 órganos jurisdiccionales especializados en esa materia.  

El pasado 24 de agosto, un juez del Reclusorio Norte lo vinculó a proceso por delitos relacionados a tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los 43 alumnos fueron secuestrados y posteriormente desaparecidos.  

Apenas el 14 de septiembre, el abogado José Xavier López García, aseveró que su cliente se encuentra estable de salud; sin embargo, están en espera de los resultados de los estudios especializados. 

IMCM