Presiona AMLO a legisladores para dar voto a favor de ley eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- En su mensaje a 100 días de gobierno por el cuarto año de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el próximo domingo se sabrá quién es quién de los diputados en traición a la patria si no avalan su propuesta de ley eléctrica.

Contradiciendo que hay libertad de pensamiento, el mandatario quiere que su propuesta pase sin cuestionamientos, como si de la verdad absoluta se tratase, por lo que dijo que si no dan el aval a la normativa, el lunes enviará una iniciativa sobre la ley minera, cuyo objetivo es proteger el litio.

Desde Palacio Nacional, mencionó que su objetivo es que este elemento químico sólo pueda ser explotado por el Estado “y ser propiedad del pueblo y la nación”.

Por otro lado, en el tema económico, aseveró que hay autosuficiencia y control de precios, por lo que la inflación se ha controlado, a la vez que enfatizó que con la ayuda que se da a campesinos y al programa Sembrando Vida, el país no ha resentido este fenómeno que ocurre a nivel mundial.

NO obstante, esto es una mentira, toda vez que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) anota 26 quincenas por encima del rango objetivo de 3% más menos un punto porcentual que fija el Banco de México (Banxico).

Pero López Obrador presumió que en comparación con 2018 hay mayor producción de arroz, frijol y trigo.

IMSS-BIENESTAR

Indicó que gracias a que Covid va de salida, se brindará atención de salud integral bajo el modelo IMSS-Bienestar, con lo que se dotará de mejoras a los centros de salud y hospitales públicos, donde se dará atención de calidad y con expertos en cada especialidad.

Remarcó que con esto se basificará a 80 mil empleados del sector salud, con la finalidad de que los fines de semana también se den consultas.

IMCM