Presume Profeco baja en los precios de la canasta básica

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que hay una disminución en los productos básicos a nivel nacional. 

Desde Palacio Nacional en la matutina ahondó que la tendencia a la baja también se ve reflejada en el precio del trigo y maíz en el mundo. 

“Vemos una tendencia en la baja por tercera semana en el precio máximo y mínimo de estos 24 productos. Más empresas, más comerciantes y distribuidores son aliados de los consumidores en favor de que no continúe el aumento de los precios como sucede en el mundo”, declaró. 

De acuerdo con el servidor público, el costo más alto de la zona centro se detectó en un Chedraui localizado en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde los 24 productos tuvieron un costo de mil 69.40 pesos. 

En cambio, indicó que en el Soriana Hiper, de Puebla, el precio mínimo fue de 964.10 pesos. 

Mientras que en el norte del país, el valor más alto se encontró en la central de abastos de Monterrey, con mil 120 pesos. 

Por otro lado, Sheffield Padilla informó que a partir del próximo 14 de noviembre se habilitará un sitio web para consultar los precios de los productos del Buen Fin de años anteriores. 

Con información de El Universal

IMCM