PRI sólo apoyaría dos o tres reformas de AMLO: Rubén Moreira

Ruben Moreira AMLO reformas

Redacción

Ciudad de México.- Únicamente apoyaríamos entre dos o tres reformas constitucionales del paquete de 20 planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados del PRI, quien aseguró que las que respalden es porque realmente benefician a la población.  

“Nosotros apoyaríamos dos o tres, las que sirvan a la gente. Varias de ellas hablan de temas que no van a transitar”, advirtió el político coahuilense en entrevista con el Heraldo TV. 

El exgobernador de Coahuila reiteró que los planteamientos del mandatario anunciados el lunes pasado son una intentona para desviar la atención de la sociedad sobre los temas importantes, como las elecciones federales del próximo 2 de junio.   

Para el legislador tricolor en tres planteamientos de López Obrador existen errores como de “primaria”, así lo dio a conocer ayer vía posteos en la red social X.  

Al sostener sus críticas, mencionó que hay un artículo transitorio inexistente, otro es querer modificar el contenido de uno de los párrafos y no haber incluido el estudio de impacto presupuestal. 

"Error en reforma. Funcionarios cometen falla de primaria en dos iniciativas. En términos claros, no incluyeron impacto presupuestal; los mediocres oficios se refieren a un artículo inexistente y a otro sin relación al tema... y el impacto de presupuesto llegó días después", escribió Moreira Valdez. 

Fue el martes en radio Fórmula, que Moreira Valdez retó a Morena a modificar algunas iniciativas, entre ellas la de pensiones para hacer una verdadera reforma en beneficios de los trabajadores. 

IMCM