Promete AMLO un México entre los 10 países con mayor fortaleza económica

Redacción

Ciudad de México.- México estará entre los 10 países del mundo con más fortaleza económica en un par de décadas, así lo muestran proyecciones financieras a raíz de este proceso de transformación que impulsamos desde 2018, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que la nación actualmente es una de las que tienen más ventajas para la inversión y para la realización de negocios lícitos. 

Indicó que el territorio es atractivo para la llegada de capital foráneo y de los Estados con mejor estabilidad financiera y económica, “por eso tenemos que saber de dónde venimos para también saber hacia dónde ir y no estarnos creyendo menos que otros”, manifestó. 

López Obrador agregó que gracias al trabajo del pueblo y a la grandeza cultural que tiene el territorio, es que se ha salvado de calamidades como las pandemias, inundaciones, terremotos e incluso de la “peste de la corrupción”. 

“Eso es lo que está convirtiendo a México a partir de esa transformación en uno de los países más importantes del mundo, por el trabajo de su pueblo, por sus amplios recursos naturales”, enfatizó.    

Refirió que su administración se abocó al rescate del patrimonio arqueológico con las obras del Tren Maya, al tiempo que subrayó que suele pasar que nos vamos al extranjero, Egipto o Atenas y no conocemos lo que tenemos en el país, “nuestro pasado cultural esplendido”, recalcó.  

“Tenemos que exaltar la grandeza cultural de México porque hace siglos, desde que nos invadieron nos consideraron bárbaros y nos hicieron creer que venían a civilizarnos y eso predominó en el tiempo”, apuntó.

IMCM