Quiebra de Pemex impulsó la ley eléctrica, acusa Ricardo Anaya

Foto: Especial

MÉXICO.- Tras sostener que dará la pelea en tribunales para revertir la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno de la 4T, el excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que esa iniciativa tiene como razón de fondo la quiebra de Pemex.

A través de un video en Twitter, el Anaya  expresó que generar electricidad con combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp, en referencia a la Ley de la Industria Eléctrica que entregó en vigor este miércoles.

“Son tan malos para administrar que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos. La lógica del Gobierno es que si Pemex le vende todo su desperdicio (combustóleo) a la CFE, mejorarán los ingresos de la petrolera”, argumentó.

Sin aclarar si él presentará algún recurso judicial en contra de esta reforma, advirtió que la batalla a esta ley seguirá en los tribunales.

“Si los de Morena creen que porque ellos dejaron de pensar, nosotros renunciaremos a luchar, están muy equivocados”, sostuvo.

En su grabación, el político se encuentra frente a un aerogenerador donde explica que un solo generador puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3 mil hogares”.

“En cambio, la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es energía sucia y cara”, reiteró Anaya al mostrar las imágenes de la termoeléctrica de Salamanca

Señaló que el principal problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador está atrapado en los años 70 del siglo pasado, “y no es su edad, sino que sus ideas son antiguas. Sus ideas son muy viejas”.