Ratifican diputados a Pablo Gómez Álvarez al frente de la UIF

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Apenas el pasado 23 de noviembre, con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de este recinto legislativo aprobó el nombramiento del economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador, por lo que su validez en el cargo no causó sorpresa.

Gómez Álvarez contó con el respaldo de las bancadas de Morena, PT, PVEM y PRI, mientras que el PAN se opuso y MC no emitió sufragios.

Al comparecer el pasado martes, manifestó que “las funciones esenciales de la UIF son proteger, preservar el sistema financiero nacional y la economía, conforme la definición legal, no es una agencia del Ministerio Público ni es tampoco una comisaría de policía, no es una agencia de investigación tampoco ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades o dar ciertos servicios”.

IMCM