Renuncia Martha Delgado a la subsecretaría de Relaciones Exteriores

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Martha Delgado Peralta, renunció como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aunque no dijo las cuas que la llevaron a esta decisión, enfatizó que se enfocará en asuntos personales.

Vía redes sociales, la ahora exfuncionaria agradeció a Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la dependencia y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El día de hoy he presentado mi renuncia al cargo de Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la @SRE_mx Agradezco al Presidente @lopezobrador_ y a @m_ebrard la honrosa oportunidad de servir y representar a mi país Comparto la carta con mi gratitud", escribió Delgado peralta en Twitter.

Durante su encargo en la Cancillería en este gobierno, es que fue pieza clave para gestionar vacunas contra covid y equipo médico para atender esa pandemia.

Fue así que en los poco más de cuatro años que estuvo en su puesto, su imagen resaltó por la crisis generada por SARS-CoV-2.

Delgado Peralta es cercana a Ebrard Casaubon, con quien colaboró como secretaria de Medio Ambiente cuando éste fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México de 2006 a 2012. 

La exfuncionaria es maestra en Sustentabilidad por Harvard University y licenciada en Pedagogía por la Universidad Intercontinental.

IMCM