Renuncio a la Presidencia si hay pruebas de un acuerdo con el Cartel de Sinaloa: AMLO

Forbes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador este martes dijo que renunciaría al cargo si se comprueba que mantiene un pacto con el Cartel de Sinaloa por sus visitas realizadas al municipio de Badiraguato, Sinaloa, lugar de nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pasado fin de semana, diversos medios han señalado que López Obrador ha visitado constantemente este municipio, por lo que podría estar relacionado con actividades delincuenciales.

Es que es extremo, que (Sergio) Sarmiento, pero no solo él, sino otros sostengan que si voy a Badiraguato es porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa (…) Pero si hubiese una prueba de un acuerdo (…) renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero él está acostumbrado a mentir (…) y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”, sostuvo.

Desde su conferencia matutina, López Obrador afirmó que lo volvería saludar a la mamá de El Chapo, porque tiene respeto por las y los adultos mayores.

Ah, saludó a la señora, a la mamá, en una de mis visitas llegó la señora y la saludé y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona y tengo mi conciencia tranquila”, agregó.

Respecto a su visita a Badiraguato, señaló fue para supervisar los programas que hagan autosuficiente en la producción de granos básicos al país, y afirmó que Sinaloa es el “granero del país” ya que tiene 800 mil hectáreas de riego más 600 mil hectáreas de temporal para la producción de 6 millones de toneladas de maíz.