Responde UIF a Morena, no es competencia indagar lavado de dinero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), explicó que esta instancia perteneciente a la Secretaría de Hacienda no lleva a cabo investigaciones sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país.

“La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. No para a investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”, escribió el funcionario vía Twitter.

Con esto, Nieto Castillo contestó a Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena quien hoy presentó una iniciativa para que la UIF averigüe sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a estas instituciones académicas.

En compañía de una veintena de legisladores de la llamada cuatroté, Guadiana Tijerina informó que presentó dicha propuesta y subrayó que se requiere que la UIF revise y audite estos fondos que “desafortunadamente despilfarran mucho dinero en turismo internacional científico”.

IMCM

Tags