Ricardo Monreal presenta denuncia penal contra Layda Sansores

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, presentó una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y contra quienes resulten responsables de la filtración de una supuesta conversación entre él y el  presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Es una denuncia por distintos delitos. Son por intervenciones de conversaciones privadas que de acuerdo de la Constitución son inviolables y también por difusión”, dijo afuera de la Fiscalía General de la República (FGR).

Monreal agregó que también fue por peculado, luego de que la gobernadora publicara las conversaciones del senador con Alito Moreno en su programa “Martes del Jaguar”, el cual es costeado con dinero público.

“Y también peculado, porque se configura desde el momento en que se están usando recursos públicos para este fin. La televisora y la propia comunicación es del Estado, se paga con recursos públicos y por la no debería hacer eso”, expresó.

Asimismo, señaló tener confianza en el fiscal general Alejandro Gertz Manero, a quien, aseguró, no le pidió ningún trato preferencial tras la reunión que sostuvo con él.

Es un hombre que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, solo que actúe bajo la ley (…) no podemos callarnos frente a la ilegalidad de una actuación de una servidora pública. Tampoco podemos aplaudirle que viole la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si su actuar pone en riesgo a Morena, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado dijo que “es un asunto de carácter jurídico no político”, por lo que no afecta en nada al partido.

"No hicieron caso del llamado del Presidente y ahora estamos en este proceso lamentable", respondió.