Ricardo Monreal: ¡Sin Plan B! Afirma que se mantendrá en Morena pase lo que pase

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El senador con licencia Ricardo Monreal ha dejado claro que no tiene un Plan B en caso de no ser favorecido en la encuesta interna de Morena. Aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Monreal aseguró que se mantendrá en el partido para seguir contribuyendo en lo que pueda.

Durante una gira en Puebla, Monreal afirmó que, de no ser elegido en la encuesta, cumplirá su palabra de permanecer en Morena y continuará luchando dentro del partido. Asimismo, descartó tener intenciones de participar en algún otro partido político y afirmó que no está invitando a miembros de otras organizaciones políticas durante sus recorridos por el país.

El senador con licencia aclaró que en este momento no está considerando competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino que su enfoque se encuentra en buscar la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.

"No estoy pensando en otra cosa, toda mi mente, mi esfuerzo y mi capacidad están dedicados a desarrollar esta jornada de 70 días. Pero como ya decidí mantenerme en Morena, si no hay espacio para mí en esa posición, me mantendré en el partido. Soy maestro universitario, imparto cátedra en la UNAM, en la división de estudios de posgrado, sigo siendo maestro frente a grupo, y quizás, si no hay ninguna oportunidad, tenga que regresarme a mi alma mater, a la UNAM", expresó Monreal.

El político zacatecano enfatizó que no está buscando un Plan B y recordó que hubo un acuerdo en el Consejo Nacional de Morena, así como una conversación previa con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según este acuerdo, el primer lugar de la encuesta ocuparía el cargo de coordinador o coordinadora, mientras que el segundo y tercer lugar tendrían la opción de ser líderes de Morena en el Senado o la Cámara de Diputados, o bien ocupar puestos en el gabinete del gobierno.

En cuanto al cuarto lugar de Morena, se le ofrecería la posibilidad de incorporarse a las listas plurinominales del partido. Por lo tanto, Monreal espera que, en caso de no obtener la posición deseada, aún haya opciones para seguir participando activamente en el partido y contribuyendo a la causa de la transformación en México.