Sacan a 'El Güero' Palma de la SEIDO y lo llevan a centro de arraigo; buscan imputarle cargos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades federales solicitaron a un juez que valide el arraigo por 40 días de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, quien desde ayer se encontraba en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que el impartidor de justicia falló en favor del gobierno.

La finalidad de esta medida, es que en ese tiempo se pueda investigar si existen otras acusaciones contra el capo a fin de evitar su liberación inmediata tal y como un impartidor de justicia de Jalisco ordenó desde el sábado pasado.

Fue alrededor de las 13:30 horas, que “El Güero” Palma fue trasladado al Centro Nacional de Arraigos, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el trayecto, la unidad en la que viajó el narcotraficante fue un tipo Rhino que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR) y la cual estuvo resguardada por 17 unidades de la Policía Ministerial.

Ayer por la madrugada, “El Güero” Palma salió de la prisión del Altiplano, en el Estado de México, pero inmediatamente volvió a ser reaprehendido y trasladado a instalaciones de la SEIDO, localizadas en la Ciudad de México.

IMCM