Sánchez Cordero no descarta ‘hacer una reformulación’ de la Conago

Foto: Especial

MÉXICO.- Este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que tiene conocimiento sobre la intención de algunos mandatarios estatales de modificar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como su relación con las dependencias del gobierno de México.

Durante su reunión de trabajo con los gobernadores, reconoció que la geopolítica del país no es la misma de hace 19 años cuando se creó la Conago.

Además, indicó que la correlación de fuerzas en las entidades también ha cambiado.

Nota recomendada: Gobierno de Tamaulipas anuncia construcción de carretera Tam-Bajío

La funcionaria destacó que los gobernadores posiblemente modifiquen al interior de la Conago “los mecanismos de diálogo y de construcción de consensos con el gobierno de México”.

Añadió que serán respetuosos de lo que decida la Conago y adelantó que la administración Federal no mostrará intereses de polarizar o fragmentar a la organización.

“Todas las entidades federativas cuentan y ninguna de ellas debe quedarse sin voz y representación por la fuerza de intereses que no sean los intereses superiores de todo el pueblo de México. Necesitamos de la voluntad y participación política de todos los gobernadores y gobernadoras”, dijo.

DVC