Se suma Canadá a controversia de EU por política energética de 4T

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Canadá lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas, al aseverar que son inconsistentes y violatorias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que se suma a la postura de la Unión Americana que afirma que perjudica a sus empresas.

“Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el TMEC”, mencionó Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en un comunicado enviado a Reuters.

Con esto, hace parecer que Canadá presentarán una controversia por separado a la que interpuso Estados Unidos, es decir, no se unirá como parte interesada en las consultas que presentó el gobierno que encabeza Joe Biden.

“Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del TMEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”, sostuvo Hansen, según citó la agencia británica.

IMCM