Secretaría de Cultura de Chihuahua se queda: Jáuregui

Foto: CUARTOSCURO

Chihuahua. - Luego de escuchar y conocer la postura del gremio cultural chihuahuense en la que refutaban la iniciativa que presentó la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván, César Jáuregui, quien actualmente es coordinador de la mesa de transición del gobierno entrante, dio a conocer que se ha tomado la decisión de dar marcha a tras a los planes de convertir la Secretaría de Cultura en un organismo desconcentrado y en ese mismo sentido que el Instituto del Deporte y Cultura Física permanezca como organismo descentralizado.

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, ha demostrado que para ella la cultura de Chihuahua ha sido una prioridad, desde su gobierno en el municipio de Chihuahua y permanecerá de tal forma en el Gobierno del Estado que está próximo a encabezar.

La comunidad cultural había cuestionado el anuncio de la gobernadora electa de Chihuahua, de querer extinguir a la Secretaría de Cultura del estado, por lo que habían redactado una carta en la que se rechazaba la desaparición de la dependencia cultura, petición que también se encontraba en la plataforma de Change.org, y en la que los firmantes señalaron que la iniciativa impulsada por la gobernadora electa, fue avalada y admitida para ser discutida por la legislatura del Estado de Chihuahua, y dicen que lo propone es la reestructuración de dependencias y la modificación y reforma entre otras de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Por ahora, César Jáuregui sostendrá en las próximas horas una reunión con los diputados que analizaban dicho dictamen con la finalidad de retirar la propuesta mencionada.