SEP pisa fuerte para avalar libros de texto ideológicos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con tal de satisfacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja a marchas forzadas para terminar los libros de texto gratuito que él quiere dejar como legado ideológico de su gobierno, informó Latinus.

Y es que con tal de alinearse a su deseo, señala dicho portal noticioso, la SEP se ha saltado todos los procesos y obligaciones que el mismo gobierno de la autollamada Cuarta Transformación estableció en su reforma educativa llamada Nueva Escuela Mexicana.

Especialistas consultados por Latinus aseguraron que hay millones de libros de texto impresos, pero que no podrán distribuirse el próximo ciclo escolar porque no han sido revisados por los estados, los profesores y padres de familia, como mandata el cambio a la normativa.

Si de por sí esos textos impresos tienen defectos, no sólo de faltas de ortografía y de un uso incorrecto del español, también buscan fomentar la militancia y menosprecian a la escuela como centro primordial del aprendizaje, enfatizó Latinus con base en un análisis llevado a cabo en ejemplares de primero de primaria.

Con información de Latinus