‘Sería muy lindo’ si Ifigenia Martínez me entrega la Banda Presidencial: Sheinbaum
Redacción
Ciudad de México. – La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que le parecería ‘muy lindo’ que Ifigenia Martínez, sea quien le entregue la banda presidencial.
“Sería algo muy bonito, la verdad", refirió la morenista en su conferencia de este miércoles.
Con lo anterior, Sheinbaum Pardo destacó que la reconocida política es una mujer consecuente, sin embargo, subrayó que la Cámara de Diputados determinará quién le entregará la Banda Presidencial el 1 de octubre.
Sería algo lindo, sería de reconocimiento a la propia Ifigenia”, agregó la morenista.
Por otra parte, la próxima mandataria, mencionó que el pasado 2 de junio votó en favor de Ifigenia Martínez para la presidencia de la República.
IFIGENIA MARTÍNEZ
Ifigenia Martha Martínez y Hernández nació el 16 de junio de 1930. Es licenciada en economía por la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con la Fundación UNAM, la economista junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo encabezó la Corriente Democrática, posteriormente, decide salir del Partido Revolucionario Institucional para participar como Miembro Fundador del Partido de la Revolución Democrática.
Cabe mencionar que fue la primera senadora electa por el entonces Distrito Federal representando a un partido de oposición, esto para la LIV y LV legislatura (1988 a 1991). También fue diputada federal en la L legislatura y presidenta de la Comisión de Presupuesto.
PGC