Shamir Fernández, diputado del PRI, se une a las filas de Morena

Ciudad de México.- El diputado Shamir Fernández fue anunciado por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, como la nueva adición a la bancada guinda, tras haber anunciado la semana pasada su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la Tercera Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, al interior del auditorio Aurora Jiménez, Mier Velazco sometió a votación de los diputados la incorporación del legislador.

"Él cree y está convencido en los principios de no mentir, no robar y no traicionar, cree que los principios de primero los pobres para garantizar la plena justicia social son lo que defiende nuestra Coalición, nuestro movimiento y nuestro partido, por eso quiero pedirles a las y los compañeros que levantando la mano aprueben la incorporación de Shamir a nuestro grupo parlamentario", declaró, al tiempo que la mayoría levantó la mano en señal de aprobación.

Tras recibir el espaldarazo de los morenistas, Shamir Fernández subió al podio y con un apretón de manos fue recibido por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y los coordinadores de la coalición Juntos Hacemos Historia: Ignacio Mier, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente; y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval.

Shamir Fernández, acusó, tras su renuncia de la bancada priísta, a la dirigencia del PRI, a cargo de Alejandro Moreno, de anteponer sus intereses personales a los del partido.

El Revolucionario Institucional es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores. Está respondiendo más a escándalos personales que buscando la posición de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy en nuestro país”, declaró en conferencia de prensa en aquella ocasión.

El legislador, quien fue electo como diputado federal por el distrito 6 de Torreón, Coahuila, sostuvo que inicialmente no pretendía integrarse a Morena u otro partido, sino que seguiría trabajando como independiente.