Sheinbaum no suspenderá giras e impugnará resolución del INE

Redacción

Ciudad de México.- Aunque la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, interrumpir inmediatamente sus eventos masivos a la sociedad civil y limitarlos a lugares cerrados y únicamente dirigidos a militantes, la morenista reviró y dijo que seguirá con estos eventos denominados “la esperanza nos une”, además, adelantó que impugnará la resolución del ente comicial.

Vía redes sociales, la virtual candidata presidencial enfatizó que es imposible detener el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, al sostener que crece todos los días.  

Indicó que de acuerdo con el INE no se suspenden las asambleas estatales sino que se hacen adecuaciones como: los eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia, al inicio de los eventos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley y las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral. 

Anoche, el INE señaló que esto actos conllevan violaciones graves a la equidad de la contienda, dado que son proselitistas. 

La determinación abundó que la propia Sheinbaum Pardo reconoce en sus discursos posibles sanciones por sus declaraciones, además de que Morena se resiste a entregar información sobre estos recorridos.  

IMCM