Sistema de salud se levantó del suelo: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ha levantado el sistema de salud mexicano y dijo que durante el momento más álgido de la epidemia por Covid-19 todos los mexicanos tuvieron una cama de hospital.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario justificó pese a que el país ya registra un total de 230 mil 185 muertes a causa de la Covid-19, se “hizo todo” para que las personas pudieran ser atendidas.

“Levantamos el sistema de salud del suelo. No había camas, enfermeras, no había nada y a pesar de lo fuerte nadie se quedó sin ser atendido. Todos fueron atendidos y todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital”, indicó.

Destacó el papel de México frente a la pandemia, pues dijo que en el país se reportaron menos muertes que en Perú, Brasil, Colombia, Argentina y que Estados Unidos. Y menos que en países europeos como Italia y Reino Unido.

Asimismo, López Obrador apuntó que hasta el momento el Gobierno Federal ha gastado 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el coronavirus, el mandatario dijo “No se escatimaron esfuerzos ni recursos, hasta el día de hoy se han ejercido 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas, por eso no a la privatización de la salud”.

DVC