'Son buitres', AMLO pide pruebas de 350 muertos reportados por funerarias en Acapulco

Ciudad México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió pruebas a los medios de comunicación que difundieron desde el domingo pasado que funerarias de Acapulco revelaron la cifra de 350 personas muertas por el impacto del huracán ‘Otis’.

“No es un asunto conmigo, es un asunto con los ciudadanos, es respeto a la gente. El periodismo como la política es un imperativo ético, no se puede mentir así… Sin pruebas, es la máxima del hampa del periodismo: ‘la calumnia cuando no mancha tizna’”, sostuvo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo este martes en Culiacán, Sinaloa.

El jefe del Ejecutivo nacional solicitó a Televisa y MVS que aclaren la difusión de esta noticia dada a conocer por el director Quadratín Ricardo Castillo Díaz, porque, dijo, que existe un trabajo de investigación que desde las primeras horas de la tragedia se le pidió a la Fiscalía de Guerrero, que hasta el momento sólo ha contabilizado 48 fallecimientos.

Sólo querían ver muertos
López Obrador también crítico a sus opositores, de quienes, afirmó, que esperaban “muchísimos muertos” en Acapulco.

“Porque son buitres. Lamento mucho que sea temporada de zopilotes. No les importa la gente, es falso que les preocupe el dolor del pueblo, su único dios es el dinero”, arremetió.

Agregó que existe “mucho dogmatismo, fanatismo en la derecha, los conservadores son muy rencorosos, se llenan de odio”.