Tamaulipas dará prioridad a programas sociales e infraestructura en el presupuesto 2022

Ciudad de México.- Yalheel Abdala Carmona, titular de la Secretaría de Bienestar Social del estado de Tamaulipas, señaló que, en la integración del presupuesto para el 2022, los programas sociales serán prioridad a fin de mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos y asistir a las familias que se encuentran vulnerables.

Reiteró que, durante los cinco años de la actual administración del estado, los recursos y esfuerzos han sido orientados a coartar la brecha de desigualdad y buscar mejorar la calidad de vida.

Agregó que las obras de infraestructura, como pavimentación de calles, ampliación de las redes de agua potable y drenaje, energía eléctrica y otras obras prioritarias, recibirán importantes recursos.

Se tiene que ver cada uno de los rubros, cuando hay menor inversión hay menor desarrollo. Aquí lo importante es poder hacer una propuesta de un presupuesto donde no se descuiden las áreas prioritarias”, comentó.

Insistió en la necesidad de elaborar un proyecto de presupuesto que le siga cumpliendo a los tamaulipecos.

"Eso es lo que ha seguido haciendo este gobierno", indicó.

Abdala Carmona, remarcó que, en el presupuesto pasado, se afectó mucho el tema de salud, y destacó que el que le entró para salvar la situación fue el estado, “por ello Tamaulipas es uno de los estados que manejo mejor el tema de la pandemia”.

Puntualizó que, previo a entrar al Congreso del estado a revisión el proyecto de presupuesto para el próximo año, es necesario que todo ello se haga de manera integral y que siga siendo una prioridad el elevar el nivel de vida de los tamaulipecos.

Con información de El Heraldo