Tesla invertirá más de 5 mil mdd en Santa Catarina, Nuevo León, asegura SRE

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Según Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Tesla invertirá 5 mil millones de dólares en su planta que construirá en Nuevo León y en la que se asegura tendrá capacidad para producir un millón de autos al año.

“Para esta planta están un poco avanzadas las pláticas con el estado, lo decía el gobernador (de Nuevo León) y el municipio, hemos tenido también la conversación con CFE, Conagua, Hacienda, hubo muchos organismos del gobierno federal que nos involucramos", detalló la funcionaria en entrevista para Milenio Televisión.

Mencionó que la compañía les reveló que cuentan con 127 proveedores desde México, por lo que sumado al desarrollo de ingenieros y la cercanía con Estados Unidos, esto fue lo que les motivó a instalarse en el país.

Delgado Peralta agregó que siguen las pláticas con la firma para convencerla de poner una planta de baterías en México, aprovechando el desarrollo que se busca realizar en el país en materia de litio.

IMCM