Tres de cada cuatro verán el primer debate presidencial, según encuenta

debate presidencial Poligrama

EFE

Ciudad de México.- Tres de cada cuatro mexicanos verán el primer debate entre los candidatos a la presidencia del país el próximo 7 de abril, aunque cerca de 60% asegura que no cambiará su opinión tras el mismo, según la encuesta publicada por Poligrama.

De acuerdo con el sondeo, el 76.6% de las personas están dispuestas a observar el debate entre la oficialista Claudia Sheinbaum y sus opositores Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), mientras que el restante 23.4% afirmó que no lo verá.

A la pregunta sobre si lo que escucharán y verán en este ejercicio de discusión podría cambiar su decisión de voto en las elecciones del próximo 2 de junio, el 39.7% aseguró que sí podría modificar su decisión, mientras que un 60.3% descartó hacerlo.

Asimismo, el 79.7% de las personas encuestadas afirmaron que antes han visto debates presidenciales, mientras que el 20.3% no los ha observado.

Para el estudio se realizaron mil llamadas telefónicas a nivel nacional el 1 de abril con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 3.10 puntos porcentuales.

El primer debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) será el próximo domingo en la Ciudad de México a las 20:00 horas y cualquier emisora podrá transmitirlo.

IMCM