Tribunal tumba suspensiones provisionales contra el padrón de celulares

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todas las suspensiones provisionales otorgadas a cuatro personas que impugnaron el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), con lo que pretenden que no se les obligue a entregar sus datos personales y biométricos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), fueron revertidas por un Tribunal Federal.

Con la resolución, esas gentes ahora pueden ser sometidas a que se les cancele su registro telefónico.

Esa decisión se dio con dos votos a favor y uno en contra, por lo que los magistrados del primer tribunal colegiado de circuito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, discreparon de la medida que con antelación emitió Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, quien concedió medidas cautelares que evitaban que las autoridades federales solicitaran la información a los quejosos.

Dicha instancia judicial sostuvo que su postura es porque hasta hoy el IFT aún no avala los lineamientos sobre el tema; para ello cuenta con menos de 100 días. 

“Lo cierto es que esa obligación no implica que los quejosos lo tengan que hacer de forma inmediata, pues incluso no existen en este momento reglas para cumplir con esa obligación”, agregó el tribunal. 

Fue así que se revocó la suspensión a Evelin Mariana Padilla Jim, Guillermo Pérez de León Saldaña, Hilda Judith Rosales Figueroa y Norma Olivia Araiza Martínez.

IMCM