UIF enviará información a EU sobre García Cabeza de Vaca: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- No sólo Estados Unidos mandó información sobre los movimientos financieros de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dado que  están solicitando que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) “crucen información” sobre el mandatario panista, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Envió información (el FBI), pero están solicitando también a la Unidad de Inteligencia Financiera (…) Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, qué se dice, de que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso? que solamente allá. Por eso, todo lo que envíen se investiga, todo”, acotó en su matutina de este martes.

El mandatario sostuvo que el FBI a través de la Embajada de EU en México, solicitó datos financieros de los personajes que estén involucrados en el asunto, así como sus respectivas empresas, sin embargo, López Obrador únicamente habló del jefe del Ejecutivo local. 

“Ayer la FGR habló de una carta que envió la embajada de EU, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero”, destacó.

La FGR reportó anoche, que recibió información del Departamento de Justicia de EU, que le envió “posibles responsabilidades penales” de García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción y crimen organizado.

Con base en el boletín, se apuntaron los nombres de Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, al parecer familiares del gobernador, quienes, a decir de la Fiscalía, están inmiscuidos “con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

IMCM