Urge Marko Cortés activar producción de servicios básicos, para contrarrestar pobreza

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el alza de la canasta básica de 14.6 por ciento, se ha provocado que a las personas no les alcance ni para sus alimentos básicos, por lo que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, urgió adoptar medidas eficaces y de fondo, para contener la inflación y la escalada de precios, entre ellas activar la producción de bienes, alimentos y servicios. 

En su habitual comunicado dominical, aseguró que el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), presentado en mayo pasado por la autollamada Cuarta Transformación, resultó “completamente insuficiente”. 

Cortés Mendoza agregó que la elevada inflación en México inevitablemente ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza, sin que el gobierno federal haga lo necesario “para revertir la realidad”. 

Lamentó que de los más de 574 mil 874 millones de pesos gastados en el Pacic, entre los que se incluye el subsidio a las gasolinas, no han dado resultados. 

LA 4T ESFUMA 9 MMDP 

Así, recriminó que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con sus discursos populistas y que “en cuatro años, su administración ha desaparecido 9 mil 489 millones de pesos”, sostuvo. 

“Por eso hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente. Por eso pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, acotó en su texto el líder blanquiazul. 

De esta forma, Cortés Mendoza remarcó que, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en julio, el alza de los productos de la canasta básica en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, fue de 14.6 por ciento. 

IMCM