Urge Marko Cortés mayor producción de alimentos y empleos productivos

Foto: Twitter @MarkoCortes

Ciudad de México.- Para mitigar los efectos de la alta inflación que hay en México en más de 20 años, urge un plan emergente para reactivar la economía, enfocado en la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo que se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en las familias, consideró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

En su comunicado dominical agregó que además la autoridad debe generar confianza en la aplicación de la ley para atraer inversiones. 

Reprochó que la autollamada Cuatroté sea omisa al incremento acelerado de los precios en alimentos, bienes y servicios, provocando que a la gente no le alcance para nada. 

Destacó que los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, especialmente a los adultos mayores, son insuficientes, porque no les alcanza ni para las medicinas, al tiempo que lamentó que en esta administración haya desaparecido el Seguro Popular, por lo que, en lugar de adquirir comida y productos básicos, “tienen que gastarse sus escasos ingresos en medicamentos”, abundó. 

Mencionó que la falta de políticas públicas adecuadas en el país para la inversión productiva, hacen imposible una efectiva reducción de la inflación. 

“La política monetaria del Banco de México, no es suficiente, debe haber políticas públicas que provoquen incrementar la producción de productos alimenticios para controlar la inflación, porque los aumentos a las tasas de interés han sido totalmente insuficientes”, redundó el líder blanquiazul. 

ARREMETE CONTRA AMLO 

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con Morena y López Obrador estamos peor en todas las materias”, remarcó. 

IMCM