Va por México presenta denuncia ante OEA por 'narcoelección'

Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG

Ciudad de México.- Como lo advirtieron, los dirigentes de la coalición "Va Por México", denunciaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 junio, así como “un uso faccioso de las instituciones para perseguir a los opositores” y el hostigamiento a los órganos electorales.

Marko Cortés Mendoza, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas, líderes nacionales del PAN, PRD y PRI, respectivamente, se reunieron con Luis Almagro, secretario general de la OEA, ante quien señalaron que la situación actual priva en el país, al tiempo que confiaron en que desde este organismo internacional haya una respuesta dirigida al gobierno federal.

La alianza partidista se reunió esta mañana en Washington, Estados Unidos, donde Zambrano Grijalva destacó que la presunta participación del narcotráfico en los comicios expuso supuestos atentados contra instituciones electorales y la persecución política que sufre la oposición.

Por su parte, Morenos Cárdenas resaltó que el encuentro con Almagro fue bueno y en él se abordaron no sólo temas relevantes sobre México, sino también sobre la región.

En la carta entregada a la OEA se expone también que se han violado derechos humanos de muchos candidatos y ciudadanos durante la actual administración, dado que la violencia política que se vivió en el pasado proceso electoral generó el asesinato de 102 candidatos a un puesto de elección popular.

IMCM