(videos) Segunda explosión en centro de almacenamiento de Pemex, ahora en Ixhuatlán, Veracruz

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Una segunda explosión ha tenido lugar en Veracruz, dado que el centro de almacenamiento de crudo de Pemex —el más grande del país—, conocido como Tuzandepetl, ubicado en Ixhuatlán del Sureste registró este incidente, lo que generó una columna de humo que se dispersó varios kilómetros de alto. Horas antes hubo un siniestro en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, en la misma entidad.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo la densa fumarola que se creó tras este hecho, hasta el momento se desconoce sí existen heridos. Aunque las autoridades locales han comenzado a evacuar la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, que se encuentra a menos de dos kilómetros de este lugar.

Información de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señala que los primeros reportes del incendio se dieron aproximadamente a las 15:40 horas.

Cuerpos de emergencia de Ixhuatlán del Sureste acudieron a sofocar las llamas.

Fue al mediodía que cinco trabajadores de Pemex de las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas tuvieron heridas, con quemaduras de primer y segundo grado.

IMCM