Xitle Art expuso obras en la Cámara de Diputados

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- El pasado 25 de octubre, se inauguró de manera oficial la exhibición de Xitle Art en la Cámara de Diputados, plataforma que promueve, difunde y fomenta el apoyo en las artes. Para esta edición se cuenta con obras de los artistas Ana López-Montes, Dannah Garay, Giovanni Trocconi, Jessica Fieldman, Leonor Hochschild, Lorena Campbell, Rolando Reyes (República De El Salvador, In Memoriam) y Vera Sokolova (Rusia).

Para el acto de inauguración se contó con la presencia de la diputada Genoveva Huerta Villegas, secretaria de la Comisión de Cultura; Cecilia Nuxitl Coy Gómez, socia fundadora de SOCDER, Sociedad y Derechos A.C.; Ingrid Carbajal, promotora de cultura; la licenciada Ruth Aguilar en representación del Maestro Víctor Rodríguez, director jurídico de Experti Contencioso; Óscar Abel Fuentes Rocha, concejal de la alcaldía Cuauhtémoc; Guillermo Mora, concejal de la alcaldía Iztapalapa; Ana Martínez, presidenta de Jóvenes Coparmex de la Ciudad de México; y Abdula Carapezza, director de Xitle Art. 

“Les damos la más cordial bienvenida y por supuesto les agradecemos a Xitle Art que hoy estén aquí, a los concejales, a todos los que hacen esto posible, muchísimas gracias por compartirnos su arte, por formar parte de este gran proyecto”, comentó Huerta Villegas.

Por su parte, Ingrid Carbajal, promotora de cultura, expresó que "somos fieles creyentes que la cultura es indispensable para tener un mundo mejor”.

“En el despacho jurídico, estamos convencidos que a través del arte podemos expresar temas de justicia”, dijo la licenciada Ruth Aguilar en representación del Maestro Víctor Rodríguez, director jurídico de Experti Contencioso.

Finalmente, Abdula Carapezza, director de Xitle Art, resaltó que se están buscando “nuevas aperturas para foros, para que se apoye realmente la cultura. La finalidad de esta exposición es que conozcan a los artistas, conozcan su trayectoria y a partir de ahora los puedan buscar en todas partes”. 

Posteriormente, se cortó el listón de inauguración, dando inicio al recorrido de la exposición, durante el cual se contó con la presencia de algunos de los artistas que exhiben allí sus obras, entre ellos Ana López-Montes, Dannah Garay, Giovanni Trocconi, Leonor Hochschild, Lorena Campbell y Vera Sokolova (Rusia). 
 
La exhibición duró del 25 al 28 de octubre del presente año, en el lobby del Palacio Legislativo.

IMCM