Miguel Herrera quiere ser el ‘Alex Ferguson’ del América

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico Miguel Herrera indicó que más allá de que le gustaría quedarse muchos años con el América, uno de sus objetivos es tomar las riendas de un equipo del futbol de Europa.

“Tratar de emigrar y salir a Europa, (pero) si me dijeran que me convierto en el (Alex) Ferguson del América, yo feliz, pero tengo luz verde por el dueño del equipo para salir a Europa”, dijo el ‘Piojo’, en referencia al largo periodo que tuvo el legendario estratega británico al frente del Manchester United.

El timonel azulcrema consideró que hasta el momento se siente tranquilo con su trayectoria en el banquillo, ya que ha tenido la oportunidad de vivir momentos muy destacados.

“Por fortuna ya tuve muchos momentos buenos en mi carrera, ser campeón con América fue extraordinario, porque fue algo épico, además que jugar un Mundial, también es extraordinario para mi carrera”, declaró en entrevista para TUDN, al tiempo de dejar en claro que se iría a Estados Unidos “antes que a Chivas”.

Asimismo, Herrera señaló que antes de regresar a las canchas tras superar la pandemia de Covid-19, necesitarán un par de semanas para recuperar un nivel óptimo.

“Con 10 o 15 días será suficiente para regresar al futbol. No es lo mismo trabajar en cancha que en la casa. Trabajamos todos los días a las 10:30 y a las seis de la tarde, nos juntamos con los preparadores físicos, y es para que nos cueste un poco menos en trabajo cuando podamos entrenar”, sentenció.

Notimex

JLR