Mikel Arriola es presentado como presidente ejecutivo de la Liga MX

TOLUCA.- La Asamblea de Dueños del futbol mexicano hizo oficial el nombramiento de Mikel Arriola como nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, quien asumirá el cargo que dejará Enrique Bonilla.

Bonilla estuvo cinco años y medio al frente y tendrá una nueva posición en el organigrama y estará encargado de la internacionalización del futbol mexicano.

En una conferencia de prensa virtual, Mikel Arriola habló sobre experiencia como funcionario público que aplicará en su nuevo puesto, además de hablar que llegó al cargo porque se generó un proceso de capacidad de trabajo y asumirá el puesto a partir del 1 de enero.

“La tarea principal es garantizar el buen funcionamiento de la liga. También colaborar con cualquier autoridad con la que la liga se relacione y habrá que incrementar las fuentes de ingreso de los clubes, con el objeto de promover el talento futbolístico”, sostuvo Arriola, quien en 2018 fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El nuevo presidente resaltó su trayectoria como deportista, en la que como pelotari representó a México en siete campeonatos del mundo y donde obtuvo medallas.

“Como presidente ejecutivo de la liga, lo que tenemos que hacer es generar las mejores condiciones de crecimiento para que en la cancha llegue más talento, yo veo al aficionado como eje central de cualquier decisión”, afirmó Arriola.

Enrique Bonilla, quien tendrá la misión de regresar a México a las competencias de la Conmebol, como son la Copa América y la Libertadores, durante la conferencia señaló que uno de sus mayores logros en su presidencia fue la creación de la Liga MX Femenil.

“Me llevo la satisfacción de cooperar para la profesionalización del futbol mexicano, que administrativamente seamos reconocidos como una de las ligas más importantes del mundo y me llevo la enorme alegría de haber sido parte de la creación de la Liga MX Femenil”, dijo Bonilla.

JLR