'Mochila Segura' no resolverá la violencia: AMLO

México.-Tras el tiroteo registrado el pasado viernes en un colegio de Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no basta con el programa “Mochila Segura”.

“No es nada más Mochila Segura, es vamos a una sociedad mejor, bienestar material, bienestar del alma, fortalecimiento de valores, culturales, morales, espirituales, que no se sigan desintegrando las familias”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que es importante atender las causas, pues, criticó, en el pasado “se dedicaron nada más a querer enfrentar la violencia con la violencia, nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer valores”.

Por ello, aseveró que su administración debe llevar a cabo trabajo, bueno, seguir insistiendo en esto y que no nos importe que nos digan: “‘¿Y cuándo se van a ver resultados?’, sí, sí, sí, está muy bien tu planteamiento, pero a ver, ¿cuándo se terminan o se reduce la tasa de homicidios’?".

Nota recomendada: Armas que uso menor en colegio de Torreón eran de su abuelo, revelan autoridades

Aseveró que los asesinatos en el país se van a reducir debido a que se tiene la ventaja de que no existe la asociación delictuosa, lo que sentencio sí ocurría antes.

ACV