EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- El argentino Maximiliano Meza convirtió un elegante gol en el cierre del primer tiempo para darle al campeón Monterrey un triunfo de 1-2 sobre San Luis en el cierre de la jornada dominical del Guardianes 2020.

El marfileño Ake Loba y Meza anotaron por los Rayados que subieron al séptimo lugar con 17 puntos, mientras el argentino Mauro Quiroga lo hizo por el San Luis, penúltimo de la tabla con ocho unidades.

El San Luis comenzó con dominio ante un cuadro visitante que le dio el balón en espera de un contragolpe.

En el minuto 19, el defensa Jesús Gallardo inició un ataque; Meza le puso un balón a Loba, quien desde fuera del área remató de derecha para darle ventaja a los Rayados.

San Luis, con numerosas ausencias por la COVID-19 y lesiones, insistió en atacar y en el 31 rescató la igualada. En un tiro de esquina, Dionicio Escalante se hizo de un centro, le puso un servicio a Quiroga y el delantero tocó de espaldas a la portería para el 1-1.

Monterrey decidió el duelo con un golpe de zurda de Meza, quien firmó el 1-2 desde los lindes del área en el minuto 45+1

Para la segunda mitad el Monterrey quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del defensa César Montes.

El argentino Antonio Mohamed, entrenador del cuadro visitante, hizo cambios para asegurar la defensa y detuvo al rival, incapaz de crear jugadas de gol hasta que en el descuento Pablo López dejó ir la igualada con un disparo detenido por el guardameta Hugo González.

En la duodécima jornada, el Monterrey enfrentará a su rival más enconado, los Tigres, el próximo sábado en el Clásico del norte del país, y el San Luis recibirá al León, un día después.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: