Morena no firmará pacto de civilidad: Martí Batres

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no firmará el pacto de civilidad política convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así lo confirmó el presidente de este partido en la capital, Martí Batres, debido a que en este no estableció una sanción para los implicados en la agresión durante un acto de precampaña de  la morenista Claudia Sheinbaum el pasado 3 de enero, en la delegación de Coyoacán.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Batres explicó en un video que su partido ha actuado apegado a los lineamientos establecidos en la constitución local y federal, por lo que no firmará dicho documento.

“Somos un movimiento pacífico que busca la transformación de la sociedad por la vía pacífica, constitucional y electoral, nos basamos en una conducta cívica de respeto a los valores democráticos”, manifestó.

NOTA RELACIONADA: Pacto de civilidad no concuerda con la realidad: Cravioto​

De igual forma, el morenista aprovechó para solicitar al consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, una reunión.

“Esperamos que nuestros puntos de vista sean tomados en cuenta y que nos encontremos con usted para sostener diálogo bilateral y directo, no acudiremos a la reunión de hoy, reciba usted un atento y cordal saludo de Morena”, añadió.

 

NOTA RELACIONADA: Morena responsabiliza a Coyoacán por actos violentos en mitin