Muere Yuri de Gortari, divulgador de la cocina tradicional mexicana

EFE

Ciudad de México.- El cocinero Yuri de Gortari, cofundador y director de la Escuela de Gastronomía Mexicana (Esgamex), institución especializada en cocina tradicional de nuestro país, ha fallecido a los 69 años tras una amplia trayectoria dedicada a la defensa y divulgación del recetario clásico de la nación.

Según ha informado Esgamex en redes sociales, "los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece".

Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, que falleció en diciembre de 2018, fundaron la Escuela de Gastronomía Mexicana para defender y difundir la cocina tradicional del país.

Nota recomendada: ‘Es justo y necesario’ un aumento al salario mínimo para 2021: López Obrador

Nacido en 1951 en Ciudad de México, donde también ha fallecido, fue conductor del programa de recetas "En la Cocina Tradicional Mexicana", de Canal Once, además de crear su propio canal de Youtube, "Cocina Identidad", y deja además un amplio legado literario dedicado a productos emblemáticos de la gastronomía mexicana como el chocolate, el maíz o el mezcal.

IMCM

Edictos