Asciende a 13 el número de desaparecidos por corrimiento de tierras en Italia

Foto: EFE

EFE:

Roma.- El número de desaparecidos por un fuerte riada y el corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur) ha ascendido a trece, según confirman a EFE fuentes policiales, que subrayan que por el momento no se han confirmado víctimas mortales.

Se trata de un balance provisional de las personas de las que no se tienen noticias ya que las labores de búsqueda no han hecho más que empezar por las dificultades de acceso a la zona de los equipos de emergencia, que llaman a la cautela.

La isla de Ischia, en frente del Golfo de Nápoles, registró esta noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

De este modo, una parte de una montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles y de otros puntos.

Entre los desaparecidos hay tres miembros de una familia, con un niño pequeño, y una estudiante extranjera de 25 años cuya nacionalidad no ha sido aún confirmada, según los medios locales.

Todos ellos se encontraban supuestamente en las casas inundadas por el fango, de acuerdo a las mismas fuentes.

Las primeras imágenes que llegan de la isla es de auténtico caos, con enteros barrios arrasados por las rocas y árboles arrancados de raíz, coches sepultados en el barro y casas destrozadas, con decenas de edificios derrumbados, al menor veinte.

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, confirmó que ya pudieron rescatar del fango a varias personas, entre ellos un hombre y otros dos cuyo vehículo había sido arrastrado hasta el mar.

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, pidió a la población que no abandonara sus domicilios y lamentó "graves daños" en la zona.

"Es una tragedia. El número de desaparecidos aún es incierto en Casamicciola. A causa del mal tiempo en la isla tenemos otras tantas situaciones críticas", indicó.

Los socorristas tratan también de acceder al hotel Terme Manzi de Casamicciola, donde permanecen sin poder salir algunas personas sin energía eléctrica.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, permanece en "constante contacto" con el ministro para la Protección Civil y las Políticas del Mar, Nello Musumeci, y con las autoridades regionales y expresó su cercanía en un comunicado a los afectados.

La isla de Ischia es una de las principales metas turísticas de Italia durante el verano y forma parte del archipiélago napolitano, de origen volcánico y con pronunciadas pendientes, por lo que suele sufrir este tipo de corrimientos, la última vez en 2009.

Edictos