Biden no ha visto fotos de niños decapitados por Hamás, aclara Casa Blanca

EFE

Washington.- La Casa Blanca rectificó las declaraciones de este miércoles del presidente Joe Biden, quien dijo haber visto fotos de milicianos de Hamás "decapitando a niños" y aseguró que ni el mandatario ni funcionarios estadounidenses han visto dichas imágenes.

En un comunicado a EFE, un portavoz de la Administración demócrata aclaró que el presidente hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el gobierno israelí ha dado "públicamente".

Durante un discurso a la comunidad judía en la tarde de hoy, Biden dijo que durante sus años de trabajo en el gobierno nunca pensó que "vería" o "tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando niños".

Varios medios de comunicación tanto en la Unión Americana como en Israel han hecho eco de declaraciones de las Fuerzas de Defensa israelíes y del Gobierno de Benjamin Netanyahu afirmando que encontraron los cuerpos de menores de edad decapitados tras un ataque de Hamás en al kibutz Kfar Aza este sábado.

GRUPO ISLAMISTA LO NIEGA

Hamás, por su parte, negó haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel y rechazó las "acusaciones inventadas" que han sido "propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí explicó este martes a EFE que entre los cuerpos hallados en el kibutz de 750 habitantes, había "alrededor de 40 niños, entre ellos bebés".

El ataque sorpresa de Hamás, que dio comienzo el sábado a una guerra que entra hoy en su quinto día y continúa registrando fuertes intercambios de fuego, ha dejado un saldo de al menos mil 200 muertos en Israel y más de 2 mil 900 heridos.

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5 mil heridos.

A estas cifras se les suman mil milicianos palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.

IMCM