Detienen a hombre por aparcar vehículo sospechoso frente al Supremo de EU

Foto: EFE

Washington.- Un hombre que estacionó un "vehículo sospechoso" frente al Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos fue arrestado después de un operativo que obligó a cerrar varias calles de Washington y terminó sin incidentes, informó este martes la Policía.

La Policía del Capitolio alertó en su cuenta de Twitter sobre la presencia de un automóvil "sospechoso", al que finalmente describió como un todoterreno, sin suministrar mayores detalles.

El coche permanecía frente al Supremo, que esta semana retomó las audiencias en persona tras 18 meses de ausencia  por la pandemia, con una agenda que incluye casos polémicos como el acceso al aborto, el derecho a portar armas y hasta el programa de torturas de la CIA.

En varios mensajes en esa red social, la Policía del Capitolio, encargada de resguardar los alrededores del complejo federal, donde se encuentran la sede del Supremo y otros edificios oficiales, informó que investigaba el vehículo y recomendó a conductores y transeúntes que permanecieran alejados del lugar.

Posteriormente, confirmó la captura del sujeto, que fue identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años y originario de Kimball, en el estado Michigan.

"Uno de nuestros equipos acaba de moverse y sacó al hombre del vehículo. El hombre está detenido. Todos están a salvo", indicó la Policía.

ZONA CON CERCO PERMANENTE

Desde enero pasado, cuando centenares de seguidores del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) asaltaron el Capitolio, en un hecho que causó cinco muertos, la seguridad en los alrededores de esa zona ha sido reforzada.

El pasado 19 de agosto, un hombre procedente de Grover (Carolina del Norte) estacionó una camioneta negra frente a la acera de la Biblioteca del Congreso en la que decía tener una bomba, lo que abrió una negociación que terminó cuatro horas después con su entrega.

Y en abril pasado, otro individuo estrelló su vehículo contra una barricada instalada para resguardar al Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó a otro herido.

IMCM