Melania Trump apoya la campaña de su marido de cara a las elecciones de 2024

Foto: EFE

Washington.- La exprimera dama de Estados Unidos Melania Trump expresó apoyo a la campaña de su marido, el expresidente Donald Trump (2017-2021), para las elecciones de 2024 en una entrevista difundida este martes con Fox News Digital.

"Mi marido logró un éxito tremendo en su primera Administración y puede llevarnos hacia una mayor grandeza y prosperidad de nuevo", dijo la exmodelo esloveno-estadounidense.

Pese a que la conversación fue publicada este martes, en realidad fue grabada el 6 de marzo tras un almuerzo en la mansión de su marido en Mar-a-Lago (Florida), coincidiendo con el quinto aniversario de la iniciativa "Sé Mejor" que la exmodelo lanzó en la Casa Blanca cuando era primera dama y que está centrada en la protección de los menores frente al acoso online.

La emisión se produce mientras un jurado de Nueva York delibera en uno de los casos contra Donald Trump por supuestamente haber violado y difamado a la escritora Jean Carroll.

En la entrevista, Melania Trump no hizo referencia ni a esta ni a otras causas judiciales que hay en curso contra su esposo y se limitó a indicar que él tiene su respaldo de cara a 2024: "Deseamos restaurar la esperanza en el futuro y liderar EU con amor y con fuerza".

En caso de tener "el privilegio" de regresar a la Casa Blanca, anticipó que seguirá trabajando en iniciativas por el bienestar y el desarrollo de los niños para garantizar que tienen "todo el apoyo y los recursos que necesitan para alcanzar todo su potencial".

"Continuaría centrándome en crear un espacio seguro y de crianza para que los niños aprendan, crezcan y progresen -agregó Melania Trump-. Si surgen más problemas me tomaré el tiempo para estudiarlos y entender las causas de raíz".

Donald Trump anunció en noviembre pasado que se presentaba a la nominación republicana para los comicios de 2024 y mantiene por el momento intactas sus aspiraciones presidenciales pese a que los frentes judiciales se le multiplican.

En marzo la Fiscalía de Manhattan lo imputó de una treintena de cargos por supuestamente orquestar una trama para sobornar, entre otros, a la actriz porno Stormy Daniels con quien tuvo una relación extramarital en 2006.

Melania Trump es la tercera esposa de Donald Trump (tras Ivana Trump y Marla Maples) y se casó con él en enero de 2005. Ambos tienen un hijo, Barron Trump, (el quinto hijo de Donald Trump) que nació en marzo de 2006, cuatro meses antes de que su padre conociera a Stormy Daniels en un torneo de golf benéfico.