'Narda' se intensifica nuevamente a tormenta tropical

México.-Aproximadamente a las 10:00 horas de este lunes, ‘Narda’ se intensificó nuevamente a tormenta tropical a 80 kilómetros (km) al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 75 km al oeste de El Roblito, Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante las próximas horas, Narda mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, muy fuertes en áreas de Sonora, fuertes en localidades de Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

Además, se prevén vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit, mientras que en las de Baja California Sur y Sonora se espera oleaje de uno a dos metros.

Nota recomendada: Sequía afecta más de 55 mil hectáreas de cultivo en Hidalgo

Debido a lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones, debido a que las lluvias podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

ACV